Con la Agenda es más Fácil!
- Fundación CADAH
- May 1, 2014
- 1 min read

Algunas de las dificultades más relevantes del alumno con TDAH son las de organización y planificación, lo que guarda relación con su autonomía y con el desarrollo de la misma.
Si se tiene un ambiente estructurado, organizado, con rutinas estables y establecidas, el alumno sabrá qué es lo que tiene que hacer en cada momento, lo que le hará estar más seguro y por lo tanto mejorará su organización.
El apoyo en el uso de la agenda, puede asegurar que el niño apunte lo necesario, relacionado con todos los hechos futuros relevantes: excursiones, material adicional que deba llevar al colegio, entregas de trabajos, exámenes, etc. Pero no se debe confiar en que el niño lo haga solo, sino con ayuda, explicándole cómo debe hacerlo y por qué es necesario que lo haga. Con esto se trabaja sobre la comprensión, de manera que asimile que es algo bueno y positivo para él.
Cuando se dicten las tareas para el día próximo, se pude hacer uso de la pizarra, de manera que sirva como apoyo visual para el niño, ya que si solamente las dictamos, es muy probable que el afectado por TDAH no recoja toda la información, no apuntando todas las tareas y no realizando parte de ella.
Comments